Nuevos planes de magnicidios contra el presidente Nicolás Maduro, durante su visita a Maturín, estado Monagas, así como la detención de dos sujetos implicados, fueron anunciados este miércoles, por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa, desde el Ministerio Público, en Caracas.

Reveló que los aprehendidos responden a los nombre de Renzo Estibenz Flores, de quien resaltó que desertó de las filas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Whillfer José Piña Azuaje, ambos pertenecientes al partido político opositor Causa R.

“Las investigaciones han revelado que detrás de estas amenazas existen evidencias de una conspiración contra el Estado venezolano (…) Piña publicó en su estado de WhatsApp la siguiente amenaza: En Maturín será la muerte de Maduro.  Ante este comentario de Renzo Flores, Whillfer Peña responde: Tranquilo…, relájate por eso que por allí viene una sorpresa”, destacó.

Explicó que los mensajes se encontraban en un dispositivo móvil, incautado luego de las detenciones, y en una pesquisa dentro de su contenido, hallaron la conversación, así como la mención de grupos de encapuchados armados, con los que evaluaba la posibilidad de idear un golpe de Estado.

“A quienes les parezca que detener a estos sujetos por amenazar la vida del Presidente es una medida excesiva, les recuerdo el largo historial de detenciones y condenas en Estados Unidos por amenazas contra los distintos presidentes de ese país”, aseveró.

Acotó que las amenazas hacia el jefe de Estado no tienen que subestimarse y considerarlas con seriedad, frente a posibles nuevos planes que podrían surgir en su contra.

“El Estado venezolano, a diferencia de otros países, tenemos que hacer un llamado de atención; porque más allá de esas palabras de amenazas hay un plan, yo quisiera mostrar este caso en el que en Estados Unidos fue condenado un joven Twittero por amenazas contra (Joe) Biden”.

Escrito por: Emmanuel Chaparro