A raíz del despliegue del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en todo el país, para mitigar las llamas que pudieran originarse debido a las altas temperaturas, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se sumaron a esta tarea, en aras de resguardar las reservas naturales.
La información se dio a conocer por el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos.
Precisó que los efectivos castrenses, participan en áreas donde se ciernen un clima caluroso, que pudiera provocar un incendio, y prestan apoyo con los trabajos de refrescamiento en zonas verdes y demás extensiones vegetativas.
Indicó los trabajos efectuados en la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mil, cuyas áreas boscosas corresponden al Parque Nacional Waraira Repano.
“Las mujeres y hombres de la Guardia Nacional Bolivariana prestan su colaboración en el resguardo ambiental, ampliando el accionar a todo el país, juntos por la vida y la paz”, destacó.
Cabe recordar que el Ejecutivo nacional orienta acciones para que los organismos de Seguridad Ciudadana, mediante este despliegue por todo el territorio nacional, tomen las medidas correspondientes ante las fechas cercanas de Semana Santa, cuyas temperaturas ascienden a otros niveles.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


