Venezuela sigue sumando representantes para los Juegos Olímpicos de París 2024, y ahora le toca el turno al boxeador Jesús Cova, quien obtuvo recientemente su boleto de clasificación a suelo francés, donde demostrará su fortaleza en los guantes.
Este nuevo logro en su carrera profesional lo consiguió después de vencer a su colega de Turkmenistán, Saparmyrat Odajev, en el Preolímpico de Busto Arsizio en Italia, dentro de la categoría de 63,5 kilogramos.
Hasta los momentos, es el segundo pugilista venezolano que clasifica al megatorneo mundial olímpico, junto a su compatriota Omaylin Alcalá.
En declaraciones a la prensa internacional, Cova, quien pertenece a la categoría welter ligero en el pugilismo, manifestó su emoción por este triunfo y agradeció a quienes contribuyeron con su formación profesional.
“Una vez que eres olímpico, siempre eres olímpico. Estoy muy feliz, muy contento. Mi sueño es llevarme la dorada para mi familia, para Venezuela. Me he sacrificado mucho para esto. Ese es mi sueño, esa es mi meta y, gracias a Dios, vamos por buen camino”, destacó.
Reiteró su deseo de alcanzar la presea dorada para Venezuela y mantiene sus esperanzas por desempeñarse positivamente en los torneos.
“Estoy muy feliz, muy contento. Mi sueño es llevarme la dorada para mi familia, para Venezuela. Me he sacrificado mucho para esto. Ese es mi sueño, esa es mi meta y, gracias a Dios, vamos por buen camino”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


