La tercera edición del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) que se desarrollará del 21 al 31 de marzo en todo el país, contará con la participación en escena de más de 2 mil artistas, y en esta edición, el país homenajeado será Cuba.

En este escenario, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, apuntó que en esta tercera entrega se podrá apreciar lo más destacado del teatro popular, en un momento único, ya que Venezuela está valorando el valioso legado humano que representan las artes escénicas.

Subrayó que se reunirán actores, maquilladores, dramaturgos, iluminadores y demás profesionales relacionados con el arte.

“El festival es del 21 al 31 de marzo, pero el desafío que tenemos es que, el post festival sea infinito y que los 365 días del año las salas estén abiertas y estén llenas, las calles estén llenas de teatro”, manifestó el Ministro.

Además, enfatizó que este festival se llevará a cabo en el marco del registro de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, en la cual, en su fase inicial, se han registrado 5.905 personas pertenecientes al ámbito cultural.

En este sentido, Carlos Arroyo, presidente de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), señaló que en esta edición se destaca la colaboración con naciones africanas como parte de una estrategia de cooperación sur-sur. Aunque América Latina sigue siendo el epicentro del festival, se están explorando nuevas oportunidades de intercambio cultural con países árabes, africanos y asiáticos.

Escrito por: Vianne Antón