Durante sesión ordinaria celebrada en el Palacio Federal Legislativo, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) respaldaron la designación de tres embajadores ante organismos internacionales.

En el Parlamento, se aprobó el nombramiento de Héctor Alejandro Constant Rosales, para desempeñar el cargo de Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización para la Prohibición de las Armas Química (OPAQ) y la Corte Penal Internacional (CPI), ambos organismos ubicados en La Haya, Países Bajos.

Además, se anunció el nombramiento de Marilyn Giuseppina Di Luca Santaella como Embajadora Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma, Italia.

Ambas designaciones fueron presentadas mediante informe de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración.

Asimismo, la AN aprobó el informe de la Comisión Permanente de Política Interior, donde se designa a Alexander Gabriel Yánez Deleuze, como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

Escrito por: Vianne Antón