En aras de atender a la población ante amenazas naturales, el Comando Unificado contra Incendios Forestales se instaló en Caracas, tras recorrer varias regiones del país.
El Equipo de Gestión Socialista encabezó la instalación de este operativo en la capital caraqueña, como parte de las acciones ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.
Frente a las altas temperaturas que suelen suscitarse durante marzo y abril de cada año, los funcionarios que integran este grupo ambiental de atención inmediata, supervisan áreas boscosas, e instruyen a la población, a contribuir con evitar actos, que originen llamas.
La instalación se efectuó desde el Mirador Boyacá, del Parque Nacional Warairarepano, que por muchos años, se ha visto impactado por el fuego en diversos puntos, de manera natural y por intervención humana en diversas ocasiones.
Las políticas ambientales instruidas por el despacho ambiental del Estado, tienen como meta disminuir las tasas de incendios de grandes proporciones en el territorio nacional, e instruir a la ciudadanía.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


