Deiber González, conocido por el alias de Carlos Capa y considerado uno de los 10 delincuentes más solicitados por los organismos de seguridad del país, fue abatido este jueves 7 de marzo por funcionarios policiales en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo a información confirmada por el reconocido periodista de sucesos Eligio Rojas, el operativo para hallar a Carlos Capa se realizó en un área boscosa y montañosa, donde se desplegaron en varios puntos, hasta ubicar el escondite del delincuente y se originó un intercambio de disparos.

 

Cabe recordar que Carlos Capa encabezaba una organización criminal cuyo dominio abarcaba Ocumare del Tuy y San Francisco de Yare, donde se cometían hurtos, homicidios, extorsión y otras fechorías.

Según información recabada de medios locales digitales, González irrumpe en el ambiente delictivo en el 2009 y 6 años después se consolidó en el liderazgo de la organización hamponil.

Este ascenso obedeció a que asesinó a un socio, vinculado al Tren de Aragua, para ocupar su puesto y ordenar acciones ilícitas en varios puntos de las zonas tuyeras.

Escrito por: Emmanuel Chaparro