Con el fin de extender las cooperaciones de carácter tecnológico y académico, el presidente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) Pedro Tellechea, sostuvo un encuentro laboral con el embajador de la República de la India, Ashok Babu.
En la red social X, Tellechea compartió imágenes de la reunión, donde se trataron asuntos esenciales para abrir nuevas oportunidades en el sector energético.
El día de hoy sostuvimos una productiva reunión con el embajador de la República de la India en nuestro país, S.E. Ashok Babu. Revisamos los planes de reactivación de Empresas Mixtas entre PDVSA y ONGC y evaluamos nuevas oportunidades de cooperación académica y tecnológica. pic.twitter.com/SNfvB315qe
— Rafael Tellechea (@TellecheaRuiz) March 6, 2024
Resaltó la importancia de sostener debates sobre intercambio productivo entre naciones y reiteró el fortalecimiento de las relaciones entre el territorio venezolano y el país del Asia del Sur, que datan de 1959.
Asimismo, el diplomático Babu acotó que el Gobierno venezolano ha logrado esfuerzos por impulsar la cooperación y garantizar la distriubución de petróleo a India y promover los avances tecnológicos entre ambos.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


