En una conferencia de prensa celebrada en el Museo de Ciencia y Tecnología de Milán, en Italia, el Instituto Italiano de Tecnología y el Instituto Nacional del Seguro de Accidentes Laborales, presentaron oficialmente un exoesqueleto robótico llamado “Twin”, desarrollado para personas con discapacidad.
En el lugar, expertos de ambas instituciones explicaron que este dispositivo permite a los pacientes caminar y ponerse de pie, brindándoles mayor independencia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la movilidad de las personas lesiones neurológicas.
Detallaron que el exoesqueleto se ajusta a la parte inferior del cuerpo y utiliza motores en la rodilla y la cadera para mover las piernas. Además, se adapta a diferentes tamaños gracias a enlaces telescópicos que se ajustan al fémur y la tibia del usuario.
Cabe destacar que los controles del exoesqueleto cuentan con tres modos de funcionamiento, los cuales se adaptan al nivel de uso que la persona tiene en sus piernas. Asimismo, están compuestos por piezas intercambiables y livianas para brindar comodidad al paciente, indicaron los especialistas.
Escrito por: Vianne Antón


