La ciudadela y los campamentos que se hallaban en la mina ilegal Bulla Loca, situada en la Reserva Forestal La Paragua del estado Bolívar, fueron desmantelados y destruidos por funcionarios de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB) en un despliegue para erradicar estas prácticas ilícitas.

De acuerdo con información del comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, más de 1.728 ciudadanos en este espacio natural, fueron evacuados, luego de violar la Constitución de la República, además de la Ley Penal del Ambiente, Ley de Aguas, entre otras, con la extracción de minerales, generando un grave impacto ambiental.

“Ningún interés particular estará por encima de los derechos de la naturaleza y el medio ambiente. Cuidar los ecosistemas es cuidar a la especie humana”, destacó Lárez.

Cabe recordar que en días recientes, la mina colapsó y cobró la vida de 16 personas y ocasionó 36 heridos, lo que activó a las fuerzas castrenses de la nación a desalojar a quienes se hallaban todavía en el área.

Escrito por: Emmanuel Chaparro