Interrupción del 25% del tráfico de datos fue el resultado del daño ocurrido en cuatro cables submarinos de Internet, de los quince que atraviesan el mar Rojo, de acuerdo a información suministrada por la empresa de telecomunicaciones HGC Global Communications, con sede en Hong Kong.
Según la compañía, los cables afectados son Seacom, TGN, AAE-1 y EIG. Estos daños tuvieron un impacto considerable en las redes de comunicación de Oriente Medio.
Aproximadamente el 80 % del tráfico de Internet que se transfiere entre Asia y Europa pasa por los cables submarinos en el mar Rojo, lo cual ha llevado a las empresas de telecomunicaciones asiáticas a redireccionar el tráfico por otras vías.
En este sentido, la organización, ha desarrollado un plan para diversificar su tráfico mediante tres rutas alternativas. La primera ruta emite los datos de Hong Kong a Europa mediante China continental, la segunda ruta pasa por Estados Unidos y la tercera redirige la información a los once cables que aún están en funcionamiento en el mar Rojo.
Escrito por: Vianne Antón


