El dirigente opositor del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, propuso durante una entrevista televisiva, que en Venezuela debe aplicarse una amnistía política general, que permitiría superar los conflictos de este tipo en toda la nación.
“Hemos planteado la necesidad de una amnistía política general, el país no puede seguir en estos niveles de conflictividad”, expresó.
Resaltó la importancia en que surja una subsanación entre los partidos políticos judicializados, además de que cada personas pueda ejercer sus derechos dentro de esta índole, al ser interrogado sobre las inhabilitaciones.
“Para eso hay que tener voluntad, porque por una parte dicen ‘vamos a habilitar a todos, y por otra parte hay estrategias de vamos a agravar la crisis, vamos a pedir más bloqueo, vamos a mantener instituciones paralelas’, es una situación que tiene en el fondo la conflictividad y confrontación política”, subrayó.
Gerardo Blyde y la Plataforma Unitaria Democrática
Fermín indicó que el coordinador de la delegación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Gerardo Blyde, condicionó que el Poder Electoral y Legislativo, sostuvieran exclusivamente reuniones con la banca a la que representa.
“Es la misma política de las elecciones primarias celebradas el 22 de octubre, donde ponían diques y obstáculos para que participaran otros, es una manera de actuar”, acotó.
Considera que los comicios presidenciales podrían realizarse en el segundo trimestre del año, según lo suscrito en el Acuerdo de Barbados.
“Tengo incluso, sin conocer el acuerdo, tengo la convicción que lo que suscribimos acá, es mucho más amplio. Estoy convencido, que este año vamos a progresar en las garantías y que el Acuerdo, según como se ha publicado, va a cumplirse”, apuntó.
Reiteró el llamado a la permanencia en el Registro Electoral, para aquellas personas que aspiran ejercer su derecho al sufragio.
“El principal obstáculo para la inscripción de los nuevos votantes, no es lo institucional, el principal obstáculo ha sido una sostenida y larga campaña, que desde el año 2005, se hizo en el país a favor de la abstención”, aseveró.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


