El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que desde el Ministerio Público se emitió una orden de captura contra la actriz venezolana Marian Valero, junto a los individuos Ruth Suárez y Humberto Estaba, por conformar una presunta red de extorsión y difamación, cuyas operaciones son realizadas en las redes sociales.

Asimismo, indicó que desde el ente del Poder Ciudadano, se emitió una solicitud de alerta roja de la Policía Internacional (INTERPOL), por los delitos de extorsión agravada, incitar al odio y asociación para delinquir.

Saab reseñó dentro de la publicación en la red social X, que dicha agrupación ilícita prófuga de la justicia, contactaba personas para exigirles cifras altas de dinero en dólares, amenazando con divulgar informaciones falsas sobre ellos y afectar su reputación, si no cumplían con la transferencia monetaria.

La denuncia fue interpuesta por la empresaria Carmen Sánchez, quien denunció el pasado jueves 29 de febrero en un programa de televisión, a Valero y al portal web VDigital 24, que le exigieron pagar 500 mil dólares, para no mencionarla en redes.

“Soy víctima de extorsión desde abril del año pasado y bueno en vista de que pusieron a mi familia, a mi empresa, a mis hijos e hicieron un daño patrimonial, físico y mental decidí denunciarlos ante la fiscalía”, detalló.

Cabe resaltar que el Ministerio Público concluyó el 2023 con más de 917.000 actuaciones judiciales, 156.914 actos conclusivos y 114.096 imputaciones.

Escrito por: Emmanuel Chaparro