En el Nacional de Ajedrez, Félix Ynojosa y Tairu Rovira, los dos con títulos de maestros internacionales, alcanzaron el primer lugar en el campeonato que se realizó en el Salón Mallorca del Hotel Altamira Village, en la ciudad capital.
En el campeonato que consistió en nueve rondas, Félix Ynojosa logró clasificar para participar en la edición 46 de la Olimpiada de Ajedrez, que se llevará a cabo del 10 al 23 de septiembre en Budapest, Hungría, en la que se espera la asistencia de 3.500 jugadores.
El campeón Ynojosa acumuló siete puntos en las nueve rondas del torneo. Mientras en la categoría femenina Tairu Rovira acumuló 6,5 puntos.
Es de mencionar que, el equipo venezolano será elegido a través de otras evaluaciones que serán organizadas por la Federación Venezolana de Ajedrez.
Escrito por: Vianne Antón


