El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en articulación con la Gobernación del estado Aragua, activaron una Unidad Móvil Odontológica para brindar atención integral a las comunidades de la entidad.

La gobernadora de la región, Karina Carpio, mencionó que la restauración de esta unidad comenzó con la renovación de los sistemas mecánicos y eléctricos, así como el equipamiento con mobiliario de última tecnología.

Detalló que la unidad móvil, está compuesta por cinco modernas sillas odontológicas, dos compresores, dos plantas eléctricas, un tanque para aguas residuales, un baño, un televisor, un refrigerador, un sistema hidroneumático y extractores.

“Con las instituciones unidas vamos a poder llevar una respuesta inmediata a nuestro pueblo, priorizando la salud como la base del bienestar social, con miras de atender a las comunidades más vulnerables de nuestro estado”, apuntó la Gobernadora.

Mientras, la autoridad única de Salud de Aragua, Shirley Hernández, destacó que el cuidado oral a menudo implica un gasto elevado, sin embargo, gracias a esta unidad equipada con tecnología avanzada, será posible brindar el servicio de manera gratuita a las comunidades.

Escrito por: Vianne Antón