La luchadora venezolana Soleymi Caraballo, clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, logrando un paso importante en su carrera, tras derrotar 8-2 a su contrincante chilena Virginia Jiménez en la categoría de 68 kg del Clasificatorio Olímpico de Lucha, disputado en Acapulco.

La criolla tuvo un desempeño positivo en el Preolímpico, que le ayudó a posicionarse como una opción posible de representación de Venezuela en este evento mundial, además de victorias previas, en las que se alzó como medallista de oro, tal como sucedió en los Juegos Suramericanos de Asunción y en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.

Junto a Caraballo, están Raiber Rodríguez y Betzabeth Arguello, como los representantes de esta disciplina originaria de Grecia y Roma.

La venezolana tendrá un desafío de grandes proporciones en tierras parisinas, al igual que otros compatriotas que mostrarán sus aptitudes dentro de su especialidad, como Yulimar Rojas en Salto Triple, Alfonso Mestre en Natación, Douglas Gómez y Leonel Martínez en Tiro, entre otros.

Escrito por: Emmanuel Chaparro