El Superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, anunció desde el estado Nueva Esparta los resultados de una operación conjunta entre Venezuela y Francia, en la que se logró incautar más de 3 toneladas de cocaína y se detuvo a seis ciudadanos venezolanos en la frontera con Granada.
El procedimiento se ejecutó en el Mar Caribe, dentro de los límites fronterizos entre Venezuela y Granada, como parte del convenio de Cooperación Internacional Antidrogas que existe entre Venezuela y Francia.
El Superintendente, explicó que los efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los representantes de la Fiscalía 3era. Nacional en materia de drogas del Ministerio Público, se trasladaron en el Buque Patrullero Oceánico “Guaiquerí” PO-11, donde pudieron transportar los 100 bultos de cocaína hasta el estado Nueva Esparta, específicamente al Puerto de El Morro de Valdez.
Asimismo, informó que “hasta la fecha se han incautado 15 mil 280,956 kilogramos de distintas drogas en lo que va de año 2024, con un incremento del 457,75% con respecto al año 2023”.
A su vez, indicó que “se han realizado mil 539 procedimientos con mil 937 detenidos de las distintas operaciones contra el tráfico ilícito de drogas”, agregando que estos operativos son realizados con la colaboración de los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Escrito por: Vianne Antón


