El avión incautado de la aerolínea venezolana-iraní EMTRASUR, por parte del Gobierno de Estados Unidos, fue “despedazada”, de acuerdo a la denuncia realizada este jueves, por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
Indicó en una publicación para la red social X, que la aeronave perteneciente a la filial estatal Conviasa, fue llevada al desierto de Arizona, y posteriormente desmantelada en su totalidad, junto a más de 5 mil aviones abandonados en la zona.
Consideró que esta acción tiene como fin una desmoralización al Estado venezolano, e imponer una postura de dominio con características imperiales.
Subrayó que estos métodos llevados por la administración del presidente Joe Biden, representan un impacto perjudicial al medio ambiente, que experimenta degradación constantemente.
Cabe recordar que la aeronave estuvo retenida en Ezeiza, Argentina, por orden judicial desde junio 2022, y partió del territorio el lunes 12 de febrero hacia Estados Unidos (EE. UU.) durante la madrugada.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


