Luego de una prueba antidopaje efectuada en el 2023, tras culminar un duelo entre el Juventus y el Udinese, el centrocampista de origen francés, Paul Pogba, fue suspendido por una lapso de cuatro años, al salir positivo por detectarse una sustancia prohibida en su organismo.

Su sanción hasta este momento era de manera provisional, debido a que solicitó un contranálisis 6 meses atrás, cuyos resultados fueron positivos y desde entonces se hallaba a la espera de una decisión por parte de la Fiscalía Antidoping.

Aunque este castigo pone en riesgo su carrera, Pogba manifestó que no existía ninguna intención de consumir la sustancia y aseguró que desconocía las características de su composición, por lo que piensa apelar ante el Tribunal Nacional Antidopaje de Apelación (CNA).

Se esperan nuevas decisiones por parte de la directiva del Juventus de Turín, sobre el destino de Pogba dentro de sus filas, a raíz de que en días anteriores advirtieron que si los resultados arrojaban positivo, se procedería con romper el acuerdo que lo admite como jugador de la selección.

Escrito por: Emmanuel Chaparro