Cuatro frentes de liberación y recuperación fueron activados en los municipios Alto Orinoco y Manapiare, como parte de las acciones emprendidas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en contra de la minería ilegal.

La información fue dada a conocer por el comandante general del Comando Estartégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

Indicó que las labores dirigidas al resguardo de espacios naturales, se efectuaron en zonas como el Parque Nacional Caura y la mina denominada Bulla Loca, en el sector La Paragua, donde en días recientes colapsó su estructura, dejando varias personas fallecidas y heridas.

Lárez indicó que estas acciones fueron orientadas por el Ejecutivo nacional en busca de la reforestación de áreas verdes que se vieron impactadas por los métodos peligrosos de la minería ilegal, contaminando el entorno.

“Los cuatro frentes militares activados tienen el propósito de erradicar el flagelo de la minería ilegal, proteger la naturaleza y reforestar las áreas afectadas por la explotación arbitraria de tan importantes zonas de seguridad, defensa y protección especial ambiental”, acotó.

Enfatizó que los funcionarios castrenses del Estado, se mantienen desplegados en la entidad, en contra de esta actividades ilícitas y evacuando a quienes son capturados cometiendo dichas fechorías.

Escrito por: Emmanuel Chaparro