El fiscal general de la República}, Tarek William Saab, informó la noche del miércoles 28 de febrero, que la sentencia de 25 años de prisión contra los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, por su responsabilidad directa en el asesinato del rapero venezolano Canserbero, fue ejecutada.

Por medio de su cuenta en la red social X, explicó que la decisión se tomó, luego de la sentencia emanada el 1 de febrero, por el Tribunal 2° en funciones de Control, por medio de una petición del organismo del Poder Ciudadano.

Indicó que a ambos se les involucran en los delitos relacionados con homicidio calificado, asociación para delinquir, falsa atestación ante funcionario público y obstrucción.

Precisó que los hermanos Améstica, asumieron su participación directa en el asesinato, donde también perdió la vida el bajista de la banda de reggae Zion TPL, Carlos Molnar.

“De esta forma, el Ministerio Público y la Justicia venezolana dan por finalizado el total proceso penal seguido de manera impecable y ejemplarizante”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro