El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Complejo Agroindustrial El Tunal, ubicado en Quibor, estado Lara, lideró la jornada de trabajo dedicada a la economía productiva del país, en la que indicó que la producción agrícola del país se perfila que aumente en un 8% para este año.

Durante el recorrido, por el complejo, el Mandatario Nacional pudo constatar el progreso de las reses de raza Carora en Venezuela, productoras de leche de la que se elabora mantequilla, crema de leche y variedad de quesos.

Además, observó el crecimiento de los caprinos de raza alpina en la región de Quíbor, estado Lara e inspeccionó la producción avícola y de huevos.

En el lugar, el Jefe de Estado, resaltó la importancia de “la democratización del crédito y el financiamiento” por ser “una prioridad para fortalecer a los productores, principalmente a los de alimentos”.

Indicó que la producción agrícola aumentó en el 2023 un 5.5%. A su vez, el Presidente señaló que el país cumplió con el abastecimiento en un 96,7% mediante “la producción nacional agrícola, agropecuaria y la actividad comercial”.

Exhortó a los agroproductores a continuar produciendo para la ventana de la exportación del motor agroalimentario.

“El sector agroalimentario y agroindustrial de Venezuela se disparó a nivel productivo, desde el punto de vista cuantitativo (…) preparemos las naves para convertirse un poderoso sector exportador de Venezuela, para llevar el alimento de calidad al mejor precio para mundo”, resaltó.

Producción nacional en Carabobo y Barinas

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, presentó mediante transmisión televisiva, las capacidades productivas de la empresa avícola Guacara. La cual está compuesta por una plantilla de 400 empleados y procesa alrededor de 70 mil aves diariamente.

También, el Mandatario Nacional vía contacto televisivo, conversó con representantes de la unidad de producción “La Rosaliera”, ubicada en el estado Barinas, la cual ha logrado producir 7.748 toneladas de alimentos este año, destacando principalmente la producción de productos cárnicos.

Escrito por: Vianne Antón