Este miércoles, en Argentina, un gran número de pasajeros se encontraron imposibilitados de abordar sus vuelos nacionales e internacionales, ya que los sindicatos aeronáuticos han llevado a cabo un paro de 24 horas para exigir mejoras en las condiciones salariales.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) de rampa y pista, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), tomaron esta medida después de rechazar una propuesta salarial de Aerolíneas Argentinas e Intercargo durante las negociaciones salariales.

El vocero de APLA, Juan Pablo Mazzieri, destacó que el paro se debe puramente a cuestiones salariales, ya “que los trabajadores aeronáuticos se encuentran 70 puntos por debajo de la brecha inflacionaria”.

Agregó que la última actualización salarial tuvo lugar en octubre pasado, y en febrero recibieron un 16 %, con una oferta del 12 % para el mes de marzo”.

Cabe destacar que el país sudamericano, ha experimentado una inflación anual del 254,2 % en enero, con índices mensuales de 12,8 % en noviembre, 25,5 % en diciembre y 20,6 % en enero último. A pesar de que las negociaciones salariales se han vuelto mensuales, los salarios están perdiendo poder adquisitivo ante la alta inflación.

Escrito por: Vianne Antón