El pelotero japonés de 29 años, Shohei Ohtani, continúa asombrando al publico con sus habilidades como bateador y lanzador, tal como lo demostró en su primer juego dentro del equipo de Dodgers de Los Ángeles, con quienes debutó el martes 27 de febrero, y conectó un cuadrangular ante los Medias Blancas de Chicago en los terrenos del Camelback Ranch.
El cuadrangular de Ohtani, vino después de tres oportunidades al bate, donde finalmente propinó el jonrón de dos carreras y tuvo que ver con tres de las anotaciones del equipo.
En el tercer episodio, el jugador nipón, bateó un rodado al segunda base para eliminación doble, frente al relevista Justin Anderson, que permitió una anotación del panameño José Ramos.
En el quinto inning, Ohtani regresó con su potencia en el madero y pudo mandar la pelota hacia el jardín izquierdo, para acercar a su equipo 3-4.
Después de culminar el juego, compartió con la prensa su satisfacción de formar parte de los Dodgers y haber cumplido un juego sobresaliente.
“Definitivamente me sentí bien en el plato, me sentí mejor cada vez que me levantaba a batear. Estamos yendo en la dirección correcta”, detalló.
Por su parte el director técnico Dave Roberts considera que la presencia de Ohtani, junto a otros jugadores dentro de su equipo, podría traer buenos resultados.
“Como entrenador, empiezas a tratar de formular una alineación y ves cómo se ve en el papel. Sientes un gran brillo en tu rostro cuando miras a Ohtani, Freeman y Betts. Siento que tener a Shohei bateando frente a Freddie creará muchas anotaciones desde la primera base, una posible amenaza de robo de base”,apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


