
Más de 4 mil 800 hogares en el municipio Villalta de Isla de Coche, en el estado Nueva Esparta, contarán por primera vez con servicio de internet, mediante una fibra óptica instalada por la empresa privada, en aras de respaldar el desarrollo y evolución de las telecomunicaciones.
De acuerdo con las declaraciones de la autoridad única de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) Samir Al Attrach, este cambio en materia de navegación online, contribuirá a reimpulsar las actividades comerciales, turísticas y educativas en la zona.
“El acceso a un servicio de internet de alta velocidad, que permitirá a todos los que viven en esta gran isla poder acceder a las tecnologías que les permitirán desarrollarse como población, con una educación que pueden llevar a cabo a distancia, con emprendimientos que pueden promocionar al resto del mundo, las posadas podrán promocionarse y las pequeñas industrias ofrecerán sus productos al mercado internacional”, destacó.
Asimismo, el director de Datalink, Israel Rosales, indicó que la compañía efectuó un estudio amplio que les facilitará el suministro del servicio de conexión, según las condiciones económicas de la población y adecuarse a las mismas.
“Dentro de nuestro paquete de servicios tenemos el Plan Coche, que es una velocidad muy aceptable y muy parecida a la que ofrecemos en la Isla de Margarita a un precio mucho menor, y tenemos una promoción activa que va a estar siempre en Coche, con respecto al precio de instalación, para que las personas tengan acceso a conectarse y habrá financiamiento”, subrayó.
Actualmente, el servicio de internet se brindará de manera gratuita en cinco puntos de la isla, en recintos de seguridad ciudadana, terminal de pasajeros, plazas públicas y unidades educativas.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


