El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), ha establecido regulaciones para el servicio de entrega en el país y ahora forma parte de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Según la normativa publicada en la Gaceta Oficial No. 42.813 del 5 de febrero de 2024, la prestación del servicio de delivery requiere una concesión postal otorgada por Ipostel. Para obtener este permiso, los operadores y funcionarios privados deben presentar una solicitud ante el organismo y registrarse en el Sistema Integrado de Regulación Postal Venezolano (SIRPVEN).

Es importante destacar que este sistema de inscripción para servicios de entrega, otorgará un código de habilitación postal a los operadores postales privados y a los prestadores de servicio a domicilio que los identificará una vez cumplida la suscripción del contrato.

Además, la concesión otorgada por el sistema tiene una duración de un año y es renovable. Se aplica a personas naturales o jurídicas que se desempeñen como operadores postales privados o prestadores de servicio de delivery.

Las empresas de servicio de delivery deben cumplir con estas regulaciones para ofrecer un servicio confiable a los usuarios. El objetivo es brindar seguridad y protección a los consumidores, así como, condiciones laborales para los repartidores, según lo indicado en Gaceta Oficial.

Escrito por: Vianne Antón