El presidente del partido político Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri rechazó las recientes declaraciones de autoridades internacionales como Patricia Bullrich, William Brownfield e Iván Duque, quienes han intervenido sobre el levantamiento de la flexibilización de sanciones a Venezuela, por parte de Estados Unidos.
Consideró que la postura sostenida sobre estas acciones provenientes de la administración estadounidense, son “irresponsables e inhumanas”.
“No puede ser que un Gobierno que se inicia como la parte liberal de América Latina, entonces sea un promotor de restricciones al comercio, ustedes quieren tumbar a un Gobierno por restricciones a la economía matando de hambre a la gente”, expresó.
Calificó de absurdo relacionar las inhabilitaciones políticas con las sanciones económicas contra el país.
“¿Por qué el pueblo venezolano tiene que estar pagando los platos rotos de un conflicto político? Yo cambiaría esas sanciones por rendición de cuentas del Gobierno”, apuntó.
Exhortó al fiscal general de la República, para continuar con las investigaciones vinculadas a los casos de corrupción que se revelaron en 2023, dentro de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Escrito por: Emmanuel Chaparro


