Un total de 3.880 denuncias y 28.637 orientaciones fue el resultado acumulado del plan de acción El Ministerio Público atiende tu denuncia en la parroquia.
Así lo informó el jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab desde la parroquia La Candelaria, quien resaltó que el operativo se efectuó en los 24 estados del territorio nacional.
Precisó que para dicha tarea, se desplegaron 50 funcionarios en el caso del área metropolitana de la capital, además de 33 directores de línea, 10 fiscales AMC y el fiscal superior en el mismo circuito.
“Distribuidos en mercados populares, centros de salud y centro educativos, la gente que al visualizar que hay fiscales del Ministerio Público pueden acercarse y colocar la denuncia”, destacó.
Detalló que en el Mercado Guaicaipuro, se atendieron 30 personas durante la jornada de ayer y también se ha extendido a los recintos penitenciarios, donde se conversó sobre sus derechos, con 81 privados de libertad.
“Porque es importante que se nos hablen del retardo procesal, porque es el derecho humano al debido proceso, al juicio justo, es bueno escuchar a los privados de libertad”, enfatizó.
Subrayó que en La Candelaria, se atendieron 141 personas desde las 10:00 a. m. que no se vieron en la necesidad de acudir hacia un despacho para atender sus denuncias, y aseveró que de manera simultánea, el plan se desarrolló en 285 zonas a escala nacional, 356 ciudadanos atendidos, además de 310 orientaciones y 15 agilizaciones solicitada.
“Afortunadamente no se ha realizado ninguna flagrancia, es decir, no ha ocurrido un delito para ser activado en flagrancia. Es algo único en el mundo que una fiscalía se despliegue y vaya a las parroquias, a las comunidades, a las plazas a atender a nuestro pueblo, vamos a seguir trabajando de la mano de nuestra gente, y que entienda el funcionario del MP su deber principalísimo es estar de manera directa con el pueblo”, apuntó.


