La empresa Petróleos de Venezuela S.A. Super Octanos, reactivó la planta de MTBE (éter metil-terbutílico), situada en el estado Anzoátegui, con el propósito de mejorar el octanaje de la gasolina.

En ese sentido, la compañía venezolana destacó en sus redes sociales que la planta ubicada en el Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui, en el municipio Simón Bolívar, al norte de la entidad oriental, estuvo fuera de servicio en un lapso de 5 años.

El reinicio de las operaciones contó con la presencia del ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, quien estuvo acompañado por el director Ejecutivo del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA), Douglas Ávila; el presidente de Super Octanos, José Miguel Castro, y los trabajadores.

Tellechea, agradeció a los trabajadores el ímpetu que demostraron para lograr esta meta. “Nadie apostaba a que esto se podía lograr y hoy ustedes han demostrado que sí se pudo”, recalcó.

Del mismo modo, el también Presidente de PDVSA, manifestó que “esto es un ejemplo de lo que viene para nuestra poderosa empresa PDVSA”.

Escrito por: Vianne Antón