El exfutbolista brasileño Dani Alves, fue condenado a 4 años y medio de prisión por agredir sexualmente a una joven dentro de la discoteca Sutton, en la ciudad de Barcelona, España el 30 de diciembre de 2022.

La Audiencia de Barcelona en su sección 21, emitió la sentencia contra Alves, además de cinco años de libertad vigilada y nueve en los que debe permanecer alejado de la afectada, quien será indemnizada con un total de 150 mil euros.

La Fiscalía en el juicio efectuado entre el 5 y 7 de febrero, había solicitado 9 años de cárcel, mientras que la acusación particular pidió 12.

Según la historia, Alves llevó a la mujer al baño de la discoteca, intentando tener relaciones sexuales con ella, y ante la negativa de su parte, Alves la arrojó al suelo, impidiendo que se moviera hasta violarla, aunque la víctima decía que no lo hiciera y le dejara ir.

Pese a que después de varios exámenes efectuados donde los resultados muestran que no existían lesiones vaginales, sino hematomas en las rodillas, la sentencia establece lo siguiente: “Para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”.

Escrito por: Emmanuel Chaparro