Venezuela ya conoce los nombres de los atletas del boxeo juvenil que participarán en los próximos Juegos Bolivarianos de la Juventud Bolivia 2024, próximos a realizarse en la ciudad de La Paz, del 4 al 12 de abril.

En la categoría masculina, los atletas seleccionados son: Wilson Solorzano en la categoría de 51 kg, Alberto Estanga en la categoría de 57 kg, Alexis Alvarez en la categoría de 63.5 kg, Joel López en la categoría de 71 kg y Daniel Prence en la categoría de 80 kg.

Por otro lado, en la categoría femenina, entre las atletas escogidas se encuentran: Alondra Brito en la categoría de 50 kg, Eudimar Infante en la categoría de 54 kg, Diana Maestre en la categoría de 57 kg, Klarieles Martinez en la categoría de 60 kg y Laura Guerra en la categoría de 66 kg.

Estos jóvenes boxeadores, de entre 18 y 19 años de edad, han demostrado su mérito al ganar el reciente Campeonato Nacional Selectivo Juvenil, que se llevó a cabo en el estado La Guaira y en la ciudad de Caracas, con la participación de alrededor de 180 jóvenes de 20 estados del país.

Las competiciones para la selección de los pugilistas, se desarrollaron del 16 al 19 de febrero en la Cancha de la Paz de Playa Grande, en Catia La Mar, estado La Guaira. Durante este tiempo, se definieron ocho categorías. Además, el 20 de febrero, las competencias continuaron en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND) para las divisiones de 51 y 57 kilogramos.

Cabe destacar, que en estos juegos estarán participando alrededor de 1.500 deportistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.