En el estado Mérida, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizó un sobrevuelo sobre el glaciar del Pico Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada, para evaluar la colocación de un manto geotextil en el lugar.

El vuelo tuvo como propósito determinar los detalles de las maniobras necesarias para ubicar la capa protectora en el espacio natural.

Ante la operación, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, señaló: “Se evaluó la maniobra de descarga del material geotextil en el Glaciar La Corona, así mismo, se efectuó prueba de altura en la Laguna de Mucubaji, Parque Nacional Sierra Nevada”.

El comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Mérida, G/D Rubén Darío Belzares Escobar, estuvo presente en el vuelo que se ejecutó mediante una aeronave de fabricación rusa, identificada con el número 00596 y del tipo MI-17, la cual sobrevoló el glaciar del Pico Humboldt a una altitud de 15.500 pies (4.725 metros).

El Comandante de la ZODI Mérida, informó que se tiene previsto que “la aeronave transporte 35 rollos de mantas geotextiles elaboradas con tecnología avanzada de polipropileno hasta la estación de trabajo”, con el objetivo de conservar el último glaciar existente en Venezuela.

Escrito por: Vianne Antón