La directiva del parque de atracciones Waterland Mundo Marino, en la región de Nueva Esparta, presentó ante autoridades del Estado, el proyecto del Centro de Conservación y Santuario para la Atención de Aves y Mamíferos Marinos.

Esta iniciativa, convertiría a Venezuela en uno de los primeros países en contar con un centro de rehabilitación de estas especies marinas en América Latina.

Asimismo, aspiran a la creación de un epicentro de desarrollo ecológico y marítimo en el país y crear conciencia para preservar la fauna tropical.

El director de Waterland Mundo Marino, Ricardo Rocca, explicó que el proyecto es ambicioso y se financiará por el sector privado.

“Vamos a tener un punto únicamente dedicado con mayor capacidad para atención, no solo a nuestros animales, sino capacitación y colaboración de universidades para investigaciones y estudios”, destacó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo Josué Lorca, aseguró que el Ejecutivo nacional respaldará este proyecto, además de crear una alianza de carácter estratégico en aras de fortalecer programas de educación y diversidad biológica, mediante este recinto marino.

“Es momento de que avancemos en la construcción de un santuario para las especies, quién más idóneo que Waterland Mundo Marino, en conjunto con nuestros especialistas para hacer el primer santuario de fauna marina en Venezuela y América Latina y dar mejores condiciones a nuestros animales que están en cautiverio y no pueden ser reinsertados”, apuntó.

Se estima que luego de la presentación del proyecto a las autoridades la primera etapa finalice en noviembre de este año y la construcción del reservorio esté finalizada en aproximadamente un año y medio.

Escrito por: Emmanuel Chaparro