El vicepresidente de finanza de Fedeindustria Pedro Conde afirmó que el financiamiento derivaría en un aumento de los niveles de producción, cuyo porcentajes podrían ubicarse en un 50% de la capacidad instalada.

Acompañado por el director del Hotel Manantial de Valencia, Alberto Manosalva, indicó que las sanciones económicas por las que atraviesa el país deben finalizar.

“Realizar una transacción ahorita, de cualquier productor, de un banco en Venezuela hacia otro de afuera, se pasan penurias y necesitamos desarrollar mejores políticas públicas cónsonas a las nuevas realidades”, destacó.

Informó que la capital de la entidad carabobeña, se convertirá en la sede de una segunda edición del evento Perspectivas agropecuarias 2024, desde el 22 hasta el 23 de febrero en el Hotel Manantial de Valencia.

El encuentro será oportuno para reunir a una variedad de agroproductores, provenientes de los estados Aragua, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Guárico, entre otros.

Se espera que asistan panelistas como el presidente de Fedeagro Celso Fantinel, el presidente de Cavidea Juvenal Arveláez y el presidente de Datanálisis Luis Vicente León

“Nosotros queremos que los productores primarios y los industriales lleguen a acuerdos importantes para el país. Hay un principio que quiero plasmar de manera transversal dentro del evento, que es el de asociatividad que se maneja en Nueva Zelanda, que es el país más eficiente en el mundo en producción agropecuaria”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro