El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló el Comando Especial Presidencial de Gobierno, y designó al actual diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Montezuma, como el nuevo jefe Nacional del Comando Especial Presidencial del 1×10 del Buen Gobierno, quien estará a cargo de desarrollar un conjunto de acciones para impulsar la protección social.

“Estoy conformando un Comando Especial Presidencial que asuma las riendas del desarrollo de una nueva etapa del 1×10 y de las Bricomiles”, indicó.

Asimismo, designó madrinas y padrinos que fortalecerán en los 23 estados del país y la ciudad capital, el trabajo de las Grandes Misiones Sociales y los programas socialistas.

“Allí están, un padrino y una madrina para cada uno de los estados, e ir emparejando, profundizando. Tengo gran fe que esta estructura que implementamos nos dará buenos y mejores resultados en la efectividad para llegar con políticas públicas, las grandes Misiones y, sobre todo, poner el 1×10 arriba”, manifestó el Jefe de Estado desde Miraflores.

Reflexionó acerca de los funcionarios burócratas que no ofrecen respuestas oportunas al pueblo por lo que hizo un llamado público “a todas las mujeres y hombres decentes nos declaremos en batalla permanente contra el funcionario criminal indolente. Vayamos como pueblo por ellos, para que eso se acabe y poder crear las condiciones óptimas para el despliegue de los planes y nuevos métodos de trabajo”.

El Jefe de Estado, también creó el Plan 95 que tiene como fin aumentar al 95 % la respuesta de atención al pueblo mediante el 1 x 10 del Buen Gobierno, estableciendo como meta el primero de julio.

Llamó a la integración de los Bricomiles con gobernadores y alcaldes, para recuperar el 100 % de las instalaciones de todos los centros de salud y planteles educativos.

Durante la transmisión ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que junto a los jefes de REDI y ZODI supervisen al 100% la atención al tema de salud. “Al poder militar le pido más, ir con las Bricomiles al 100%, supervisar con más fuerza”.

Escrito por: Vianne Antón