Este jueves en sesión ordinaria celebrada en la Asamblea Nacional (AN), la diputada por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Blanca Eekhout, realizó la presentación del Proyecto de Acuerdo en repudio al robo del avión perteneciente a la estatal Emtrasur, la cual fue aprobada por unanimidad.
En la presentación del escrito la diputada expresó: “El día 12 de febrero a medianoche se consumó el robo de nuestra aeronave, propiedad de Emtrasur, propiedad de Venezuela. En franca burla a las normativas internacionales, a los convenios con Argentina, donde se establece el derecho de Venezuela como país libre, soberano independiente, a comerciar, a relacionarse con el mundo. Estamos frente a un acto de piratería, de violación a la soberanía de Venezuela”.
Por su parte, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Infante indicó que “con el robo del avión atacan las capacidades operativas de Venezuela”.
El diputado además, informó que el avión se utilizaba para transportar alimentos, medicamentos, materiales médicos y piezas para el repuesto de equipos que prestan servicios públicos y de la industria petrolera nacional.
Asimismo en el hemiciclo, el presidente de Conviasa, Ramón Velázquez, señaló ciertos métodos irregulares que fueron empleados por la tripulación que dirigió la aeronave de Argentina a la ciudad de Miami, los cuales violaban varios artículos del Convenio de Aviación Civil Internacional.
Escrito por: Vianne Antón


