El Comité Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Descolonización (C-24), decidió de manera unánime que la ciudad de Caracas sea la sede del Seminario Regional del Caribe, programado para desarrollarse del 14 al 16 de mayo de 2024.

El canciller venezolano, Yván Gil, explicó que este destacado evento reunirá a delegaciones internacionales con el propósito de discutir temas fundamentales relacionados con el nuevo mundo multipolar, como la lucha contra la descolonización y la autodeterminación de los pueblos.

“Este encuentro representa un paso importante hacia el logro de una tarea pendiente en la comunidad internacional, como es la liberación de todos los pueblos”, afirmó Gil.

Asimismo resaltó que a lo largo de los últimos 25 años, Venezuela “ha sido un ejemplo destacado de descolonización desde la llegada de la Revolución Bolivariana”. Al mismo tiempo, manifestó que “a pesar de las agresiones y amenazas actuales, el pueblo venezolano sigue protegiendo su soberanía con valor, trabajando desde la hermandad y la solidaridad con otras naciones”, escribió en su cuenta oficial de X.

Escrito por: Vianne Antón