En una rueda de prensa realizada este jueves 15 de febrero, el canciller de la República, Yván Gil, anunció que el Gobierno nacional orientó la suspensión de las actividades relacionadas con la asesoría técnica de la Oficina de Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Manifestó que han servido como instrumentos para mantener un discurso en contra del Estado venezolano.

“Buscan crear una especie de tutela a nuestros poderes públicos. Esto en ningún Estado es tolerable. Esta oficina sigue un mandato de los Estados que forman parte de Naciones Unidas. Mal bien puede la Oficina osar responder por las informaciones, máxime cuando no ha ocurrido ninguna violación a los derechos humanos”, destacó.

Asimismo, informó que los representantes del Alto Comisionado, cuentan con 72 horas para retirarse del territorio venezolano, hasta una futura rectificación de sus acciones.

“Esa oficina se ha desviado de su mandato. Se ha instrumentalizado para ser una caja de resonancia de la oposición”, aseveró.

Reiteró la postura de Venezuela de enfrentar acciones en su contra y la disposición de mantener en pie el diálogo como la vía eficaz para el entendimiento entre instituciones internacionales.

Escrito por: Emmanuel Chaparro