Luego de la ruptura desde 1959, Cuba y Corea del Sur restablecieron relaciones diplomáticas, según lo informó este miércoles 14 de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña.

Mediante una nota de prensa difundida por la Cancillería cubana, los lazos de cooperación se fijaron después de un intercambio de notas diplomáticas que se realizó en la sede las Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

“El establecimiento de las relaciones oficiales entre ambos países se llevó a cabo de acuerdo con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional y en conformidad con el espíritu y las normas establecidas en la Convención de Viena para las Relaciones Diplomáticas del 18 de abril de 1961”, reseñaron.

Ambas naciones acordaron restablecer nexos de carácter económico, cultural, tecnológico y energético bajo los principios de la Carta de Naciones Unidas, el Derecho Internacional y las normas establecidas en la Convención de Viena.

Escrito por: Emmanuel Chaparro