Como parte del asueto carnestolendo en todo el territorio nacional, 300 funcionarios pertenecientes a los principales organismos de seguridad ciudadana, permanecen en el peaje de Tazón, con el objetivo de resguardar el retorno de los temporadistas.

De acuerdo a las declaraciones del viceministro para Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, los efectivos continuarán desplegados hasta el miércoles 14 de este mes.

“Más de 300 funcionarios, más de 43 motos, más de 32 vehículos, tenemos dispuestos en los 195 kilómetros, hemos dispuesto 27 puntos de control, 15 puntos de control desde Aragua a Carabobo y 12 puntos de control y auxilio vial de Cracas a Aragua”, destacó.

Cabe recordar que desde el pasado 8 de febrero, el vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, encabezó el inicio del Dispositivo de Seguridad Carnavales Felices y Seguros 2024.

En esa oportunidad, anunció que más de 164 mil funcionarios de seguridad nacional laborarían en este despliegue, así como integrantes de 3 mil Cuadrantes de Paz, distribuidos entre 2.315 urbanos, 275 rurales, 99 turísticos, 206 viales y 99 marítimos.

Escrito por: Emmanuel Chaparro