El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó esta tarde, que las investigaciones contra la exfiscal y prófuga de la justicia, Luisa Ortega Díaz arrojaron nuevos datos.

Recordó que actualmente tiene dos órdenes de detención y una solicitud de extracción para que posteriormente rinda cuenta ante el Poder Judicial venezolano.

En su cuenta dentro de la red social X, indicó que dicha información reciente se une a una serie de investigaciones, que iniciaron aproximadamente 7 años, desde la Fiscalía de Miami, en Estados Unidos.

“Está siendo investigada en Florida, Estados Unidos, por encabezar un esquema de pago de sobornos para no desarrollar investigaciones contra empresarios y funcionarios corruptos (…) estas informaciones corroboran las investigaciones desarrolladas por el nuevo Ministerio Público desde 2017 (…) que la señalan de haber sido la jefa suprema de un cartel de extorsión junto con otros directivos” reseñó en la publicación.

De la mención de la exfiscal dentro del esquema de pago de sobornos en un caso ilícito en Miami, derivó en la condena de un inversionista venezolano llamado Carlos Urbano Fermín, quien fue sentenciado a una pena de 120 días privado de libertad y 5 años de probatoria.

Escrito por: Emmanuel Chaparro