El expresidente de Chile Sebastián Piñera falleció durante la tarde de este martes 6 de febrero, a los 74 años, mientras piloteaba su helicóptero sobre la zona de Iligue, en el Lago Ranco, ubicado al sur de la nación.

De acuerdo a información recogida de medios locales, el exmandatario perdió el control del vehículo aéreo, debido a que el vuelo se emprendió rodeado de fuertes precipitaciones.

Piñera estuvo acompañado por tres pasajeros, dos de los cuales sobrevivieron al nadar a la orilla luego de que el helicóptero cayera y se hundiera a 40 metros de profundidad, por lo que fueron rescatados gracias a un bote.

El destino de Piñera era almorzar en la casa del empresario José Cox y se reportó el accidente a las 15:00 p. m, tras una llamada telefónica efectuada a la Guardia de Tenencia Lago Ranco.

Organismos de seguridad ciudadana, conformados por bomberos, Fuerza Armada y carabineros, se dirigieron al lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Según el medio digital La Tercera, el cuerpo de Piñera fue trasladado en una lancha de la Armada y se esperan declaraciones oficiales desde el Gobierno presidido por Gabriel Boric en las próximas horas.

Escrito por: Emmanuel Chaparro