
Este lunes 5 de febrero, se instaló la Jornada de Diálogo Nacional para los comicios presidenciales de este año, desde el Palacio Federal Legislativo.
El acto estuvo encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien consideró que en este tipo de encuentro entre partidos políticos y preaspirantes, deben elaborar un cronograma electoral que funcione como una sugerencia planteada al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Aseguró que en un lapso menor de 72 horas, contarán con un programa comicial que posteriormente consignarán ante el Poder Electoral.
“Yo les pediría que en este cronograma no nos quedemos solamente con una fecha y unos lapsos, sino que también incorporemos lo que tiene que ver con las garantías electorales. Siempre será mejor buscar una figura y una salida de consenso, frente a las situaciones que tenemos presentadas a los efectos de la vida política”, expresó.
Precisó que para esta tarea, se convoca a los dirigentes políticos de bandos opuestos y a la población, a participar en esta consulta nacional.
“Resulta sumamente sano y fortalece el proceso democrático de Venezuela, que los partidos políticos, que las precandidatas y precandidatos, puedan fijar posición, puedan emitir opinión, y en última instancia podamos entre todos construir un calendario electoral que sirva de sugerencia al CNE”, apuntó.
Durante su derecho de palabra, el dirigente opositor Javier Bertucci, propuso que la fecha prevista para las elecciones se fije entre el domingo 15 de septiembre y domingo 6 de octubre.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


