En la parroquia Santa Inés de Cumaná, específicamente en la calle La Luneta, iniciaron las labores de construcción de la Casa Museo Antonio José de Sucre, a propósito de conmemorarse 229 años de su natalicio.

Se tiene previsto que la ejecución de la infraestructura abarque un lapso de 10 meses, donde los visitantes podrán apreciar espacios de carácter histórico que corresponden a la era colonial.

Desde la zona, el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quienes observaron la amplitud del sitio destinado para el resguardo de la memoria histórica del país.

Pinto aseguró que esta iniciativa sirve para reivindicar a este ciudadano ilustre y nativo de la región, a través de la construcción de la casa museo.

“Al cumplirse 229 años damos un paso decisivo para reivindicar su residencia, reivindicar que está en el alma de los cumaneses, los sucrenses, de los venezolanos e hispanoamericanos. La casa de Sucre será erigido en la calle La Luneta, entre las fortalezas del Castillo San Antonio de la Eminencia y Santa María de La Cabeza”, destacó.

Sobre Sucre consideró que es una de las figuras más importantes en la historia de Venezuela, a la par de Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

“Si, hoy es el día en que más nunca vamos a recordar a Antonio José de Sucre, cayéndose de un caballo. Lo vamos a recordar así erguido al galope y celebrado no solo como un héroe nacional, sino también como ese bienechor de la humanidad y mártir de la libertad”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro