Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este viernes 2 de febrero, nuevos datos para el esclarecimiento del crimen cometido contra el rapero Tirone González, mejor conocido como Canserbero, y del bajista de la banda de reggae Zion TPL Carlos Molnar.

Explicó que para el desarrollo en la búsqueda de los responsables directos del doble asesinato como los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, así como las experticias forenses de los restos de ambos artistas, se efectuaron 154 diligencias.

Tras recabar las pruebas exhaustivas y la confesión directa de ambos, Saab informó que fueron condenados a 25 años de prisión.

«Siendo este procedimiento un derecho procesal que tienen los imputados para evitar un desgaste al Estado y, al admitir los hechos, el tribunal al momento de dictar condena realiza una rebaja de la pena”, destacó.

Resaltó que fueron acusados por este doble-homicidio los funcionarios Edgar Trillo, Gilbert Cruz y Teresa Pinto por obstrucción a la administración de Justicia, simulación de hecho punible, corrupción propia agravada y asociación para delinquir.

Sobre el caso de González, en el que cayó dormido producto de un té suministrado por Natalia Améstica que contenía dos pastillas de Alpram de 0.5 gramos. se había percatado de que Natalia había asesinado a Molnar, pero debido a los efectos del fármaco, recobró el sueño.

En ese momento, Natalia le propinó dos puñaladas, en un costado de la espalda, y posteriormente fue llevado a la cocina tras llegar su hermano con funcionarios del CICPC, para crear otra escena del crimen. luego de pagarles 10.000 dólares a cada uno.

Procedieron a cambiarle de ropa, a raíz de la cantidad abundante de sangre dentro de la cocina.

“Lo lavaron y secaron con una toalla mediana. Pudieron dejarlo desnudo, pero le pusieron un blue jean y no la correa”, indicó.

Precisó que Guillermo Améstica golpeó la frente de Canserbero con un tubo de agua galvanizado y posteriormente junto a Natalia, lo lanzaron al vacío desde el décimo piso en una residencia de Maracay.

“Solicité la ropa de Canserbero y nunca me la mostraron. Luego nos enteramos de que el Cicpc había desaparecido tanto el cuchillo como la ropa. Nos notificaron el 23 de noviembre de 2023, que éstas habían sido destruidas, pero no había sido previamente solicitada ni acordada por un Tribunal. No me cabe duda que esto se hizo para encubrir el delito”, apuntó.

Nombró a nuevos cinco implicados que cuentan con alerta roja por la Interpol como los funcionarios del Cicpc Yonel Alejandro Toro Noguera; Arquelis Enrique Blanco Campos; (comisión de servicio); Vicson Jesús Medina (se encuentra en EE.UU.).

“Este caso nos deja muchas enseñanzas. Una escuela de vida, justicia y de defensa de los derechos humanos; del combate a la muerte de la mentira, la muerte y la oscuridad”, aseveró.

Escrito por: Emmanuel Chaparro