Con la finalidad de registrar e identificar un amplio número de unidades de transporte público en el territorio nacional, inició en fase de prueba piloto, el Plan de Matriculación de Mototaxis en el estado Carabobo y Zulia.
Según declaraciones del director del organismo en la entidad carabobeña, Gilberto Ceballos, los conductores deben entregar entre los requisitos, una Carta Aval formulada desde las Alcaldías donde residen.
Posterior a la identificación correspondiente, los conductores de líneas de mototaxis, así como los que se ocupan de brindar servicios como deliverys, contarán con suministro subsidiado de combustible, luego de registrarse en la Misión Transporte.
Asimismo, organismos de seguridad como el Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana, además de entes como la Defensa Pública y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), se sumaron a este plan
Dicha iniciativa tuvo recientemente una jornada en Zulia, donde mil motorizados se registraron, enmarcado en una ordenanza nacional que establece el registro e identificación de las unidades de transporte de diversos tipos.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


