En la ciudad de Hong Kong, ubicada al sureste de China, anunció recientemente, la creación a corto plazo, de una nueva ley de seguridad nacional, con el que esperan eliminar eficazmente amenazas extranjeras.

Así lo dio a conocer el líder del Ejecutivo de la ciudad John Lee, en una rueda de prensa.

Señaló que para esta oportunidad se versionará la norma y cubrirá otros cinco delitos, tales como espionaje, traición e insurrección.

“Aunque la sociedad en su conjunto parece muy tranquila y segura, debemos seguir atentos a posibles sabotajes y corrientes que buscan crear problemas, en especial porque algunas de las ideas de ‘Hong Kong independiente’ permanecen en las mentes de algunas personas”, aseveró.

Adelantó que será sometido a consulta pública y aguardan por el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad frente a amenazas extranjeras.

“Las amenazas a la seguridad nacional son reales, las hemos experimentado y sufrido fuertemente (…) No queremos volver a vivir esa dolorosa experiencia de nuevo”, manifestó.

Existen críticos adversos a la ley, quienes afirman la pérdida de libertades sociales luego de su aplicación, mientras que autoridades sostienen que vendrán beneficios.

Escrito por: Emmanuel Chaparro