Desde la sede del Ministerio Público, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes 26 de enero, la detención de tres exfuncionarios acusados de corrupción dentro de sus instancias.
Reveló que el exfiscal Renny Amundaraín, que laboraba en dicho órgano del Poder Ciudadano, así como el exdefensor Adys Salcedo recibieron un pago de 360 mil dólares con la finalidad de coordinar beneficios procesales directamente hacia familiares de los integrantes de la organización criminal Tren de Aragua.
“Ellos creían que no iban a ser captados, pero fueron vistos recibiendo coimas. Desviarse del buen camino por dinero siempre tendrá consecuencias. Además, estas personas pretendían que, al recibir este dinero, los familiares vinculados al Tren de Aragua recibirían alguna clase de beneficios”, destacó.
Indicó que existe un tercer implicado en este delito que responde al nombre de la exdirectora de Auditoría de Defensa Pública, Emily Pacheco, por participar en la gestión y coordinación de beneficios procesales, por lo que se ha dictado una orden de aprehensión.
“El que no esté de acuerdo y no le interese trabajar en las instituciones del Estado venezolano, váyase. Porque si están trabajando como infiltrados les va a pasar lo que le pasó a Renny Amundaraín”, apuntó.
Detalló que hasta los momentos, con dichas detenciones, suman un total de 412 exfiscales, superiores y exdirectores, han sido condenados e imputados.
Explicó que este nuevo caso, llegó a sus manos en un sobre, que contenía un cd, con audios e imágenes que revelaban las acciones ilícitas de Amundaraín y Salcedo, en el marco de la jornada “El Ministerio Público va a tu comunidad”.
“Al recibir el sobre, iniciamos las investigaciones y logramos dos detenciones en tiempo real. Vean cómo se infiltran en las instituciones del Estado y terminan descubiertos. Insisto, aquí en el Ministerio Público tenemos a una mayoría de funcionarios que se arriesgan y los reconocemos. Esa minoría no puede estar aquí ni en ninguna institución del Estado”, precisó.
Caso Brazalete Blanco: nuevas órdenes de aprehensión
Bajo este orden de ideas, Saab compartió nuevos datos en torno al caso Brazalete Blanco, cuyo fin consistía, asesinar a diversos dirigentes políticos del oficialismo.
Afirmó que el pasado 24 de enero, acudieron a la Audiencia de Presentación, los siguientes nombres:
Tomás Martínez Macías.
Carlos Jesús Sánchez Vásquez.
Guillermo Enrique César Siero.
Diana Desiree Victoria Justo.
Tomás Martínez Chico.
Guillermo Henry César Siero.
Los detenidos, fueron imputados por traición a la patria, conspiración en la forma política, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la figura del presidente de la República Nicolás Maduro.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


