Este jueves quedó instalada formalmente la Comisión Mixta de Alto Nivel entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, en la cual se crearon subcomisiones para tratar los temas de la controversia territorial por la Guayana Esequiba.

El encuentro se lleva a cabo en Brasil y del mismo surgirá una declaración conjunta sobre los acuerdos alcanzados en las mesas de conversación y las tareas pendientes sobre la región, reseñó en X Venezolana de Televisión.

Antes de viajar a Brasil, el canciller Yván Gil señaló: “Venezuela sigue apostando por el diálogo directo para resolver la controversia territorial del Esequibo y preservar la paz de nuestra región. Agradecemos una vez más a la CELAC y el acompañamiento de Brasil y CARICOM por respaldar esta primera reunión de la Comisión Mixta de Cancilleres y Técnicos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana, en línea con la Declaración de Argyle”.

Esta comisión se ha hecho posible tras los acuerdos firmados el pasado 14 de diciembre entre los presidentes Nicolás Maduro y Irfaan Ali, respectivamente, en la isla de San Vicente y las Granadinas.

Escrito por: Nancy Mastronardi