Greta Gerwig tampoco fue nominada a “Mejor Dirección”

Una de las ausencias más llamativas en la lista de nominaciones al Oscar es la de la actriz Margot Robbie, quien protagonizó la película “Barbie” para mostrar los estereotipos más cuestionables de la famosa muñeca de Mattel. Y aunque el film pelea por ocho galardones, entre ellos, los de “Mejor Película”, “Mejor Actor de Reparto” para Ryan Gosling, “Mejor Actriz de Reparto” para America Ferrera y “Mejor Guion Adaptado”, ni Robbie ni su directora Greta Gerwig fueron nominadas.

Margot Robbie ha sido aclamada y reconocida por su difícil labor en la piel de la muñeca, tan divertida como conmovedora y con sutiles mensajes feministas, en otras nominaciones como las de los Globos de Oro, pero los Oscar la ignoraron.

Otra gran muestra de que el éxito de Barbie no premia a sus mujeres, es la omisión de Greta Gerwig, quien tampoco fue nominada como “Mejor Directora”, pese a que la película se convirtió en la más taquillera en el 2023.

Gerwig superó en menos de tres semanas la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. La realizadora se convirtió en la primera cineasta mujer en solitario en sobrepasar dicho monto. Estos hechos han encendido la polémica en las redes sociales, donde las usuarias, principalmente, cuestionan que en una obra hecha por y para mujeres, la directora y la protagonista sean obviadas, pero no el actor Ryan Gosling.

En el caso de los Oscar, Dua Lipa también se quedó sin su nominación en la categoría de “Mejor Canción original” por el tema “Dance The Night”, uno de los temas principales de “Barbie”.

Escrito por: Haydmar Ocando